¿ Qué es Documenta 13 ?

La actividad propuesta es formar un grupo de investigación sobre la Documenta 13 de Kassel que se celebrará este año 2012. La finalidad de este grupo es investigar desde la universidad qué es Documenta, pero centrándose especialmente en el seguimiento de la próxima muestra, indagando qué criterios de selección se llevan a cabo, qué artistas van a participar en la exposición, así como diversas actividades y alternativas que el grupo irá proponiendo a lo largo del tiempo que dura este proyecto de investigación. El transcurso del taller dependerá de los participantes, ya que la línea de investigación del grupo se irá formando a través de las propuestas de los distintos miembros de éste, llevando a cabo una dirección totalmente horizontal. Lo más importante es conseguir un ambiente de trabajo cercano y relajado. La finalidad principal del taller es aprender y reflejar esta investigación en un blog que los propios miembros crearán y actualizarán. Además, todo este proceso culminará con el viaje a Kassel, Alemania, para el cual el grupo intentará obtener algún tipo de financiación.






¿Cuándo y dónde?
11/01  23/01  06/02  21/02  05/03  19/03  10/04  30/04 (2012)
De: 11 a 15 horas
En: La Trasera


Programa (provisional):
El programa se irá decidiendo con las propuestas realizadas por los integrantes del grupo a lo largo de las sesiones.
Inscripción:
- Es indispensable tener conocimiento de inglés
- Enviar correo con nombre completo, correo electrónico, teléfono y vinculación con la Universidad a documenta13ucm@gmail.com
- Fecha límite de recepción del correo: 10 de enero, aunque el plazo quedará abierto hasta el 22 de enero, con posibilidad de que puedan entrar nuevos miembros en el grupo.

¡Número máximo de plazas: 10!
Los participantes son estudiantes de la facultad de Bellas Artes de la UCM con ganas de aprender e investigar el estado actual del arte contemporáneo y de como y el porqué de una exposición internacional de esta índole.

Coordina: Beatriz Pellés, estudiante de BBAA UCM

Enlaces de interés:
documenta.de (Página oficial)

Acciones Complementarias 2012 (Programa)



An e-Flux Project
Curated by
 Jens Hoffmann

http://www.e-flux.com/projects/next_doc/index.html